
PERFIL ACADÉMICO:
Realizar investigaciones que contribuyan al conocimiento científico y permitan la innovación tecnológica, así como el fortalecimiento de la investigación multi disciplinaria en áreas prioritarias de la Educación Inicial.
Título Profesional
Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial
Duración:
Perfil del egresado
Posee conocimiento los enfoques, procesos, estrategias metodológicas y la evaluación formativa del Programa Curricular de Educación Inicial en el marco del Currículo Nacional de Educación Básica.
Posee conocimiento básico de proceso de investigación formativa, científica y tecnológica para formular proyectos de investigación e innovación educativa
Diseña experiencias de aprendizaje utilizando los fundamentos teórico y práctico de la educación Psicomotriz a partir del reconocimiento del ser humano como unidad cognitiva, afectiva, social, cultural y corporal, para mejorar su práctica educativa.
Utiliza estrategias de enseñanza y aprendizaje para desarrollar las competencias, capacidades, estándares de aprendizaje y sus desempeños en las áreas curriculares Matemática, Comunicación, Ciencia y Ambiente, Desarrollo Personal dentro de su práctica educativa.
Posee fundamentos sólidos de la gestión educativa de calidad, considerando los diferentes modelos y enfoques de la gestión educativa, para promover la autoevaluación con fines de acreditación de las instituciones educativas.
Aplica estrategias de estudio que le permiten desarrollar las diversas expresiones creativas, desde el dibujo y modelado, técnicas, procedimientos de artes plásticas el aprendizaje autónomo que fortalezca su formación profesional.

Materiales didácticos
PRIMER SEMESTRE | ||
---|---|---|
ASIGNATURA | SÍLABO | MÓDULO |
DISEÑO Y PROGRAMACIÓN CURRICULAR | Ver | Ver |
TALLER DE INVESTIGACIÓN I | Ver | Ver |
EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ | Ver | Ver |
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DEL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL | Ver | Ver |
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DEL ÁREA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA | Ver | Ver |
SEGUNDO SEMESTRE | ||
ASIGNATURA | SÍLABO | MÓDULO |
GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA | Ver | Ver |
TALLER DE INVESTIGACIÓN II | Ver | Ver |
TALLER DE ARTE INFANTIL | Ver | Ver |
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DEL ÁREA DE MATEMÁTICA | Ver | Ver |
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN | Ver | Ver |
PRIMER SEMESTRE | ||
---|---|---|
ASIGNATURA | SÍLABO | MÓDULO |
DISEÑO Y PROGRAMACIÓN CURRICULAR | Ver | Ver |
TALLER DE INVESTIGACIÓN I | Ver | Ver |
EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ | Ver | Ver |
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DEL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL | Ver | Ver |
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DEL ÁREA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA | Ver | Ver |
SEGUNDO SEMESTRE | ||
ASIGNATURA | SÍLABO | MÓDULO |
GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA | Ver | Ver |
TALLER DE INVESTIGACIÓN II | Ver | Ver |
TALLER DE ARTE INFANTIL | Ver | Ver |
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DEL ÁREA DE MATEMÁTICA | Ver | Ver |
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN | Ver | Ver |