
PERFIL ACADÉMICO:
Conocer los fundamentos teóricos de la Andragogía y poseer la capacidad de identificar y organizar la evaluación del proceso de aprendizaje de los adultos.
Título Profesional
Duración:
Materiales didácticos
PRIMER SEMESTRE | ||
---|---|---|
ASIGNATURA | SÍLABO | MÓDULO |
ANDRAGOGÍA | Ver | Ver |
TALLER DE INVESTIGACIÓN I | Ver | Ver |
EDUCACIÓN INTERCULTURAL | Ver | Ver |
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA | Ver | Ver |
DISEÑO Y PROGRAMACIÓN CURRICULAR DE EBA | Ver | Ver |
SEGUNDO SEMESTRE | ||
ASIGNATURA | SÍLABO | MÓDULO |
GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA | Ver | Ver |
TALLER DE INVESTIGACIÓN II | Ver | Ver |
PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE Y DEL ADULTO | Ver | Ver |
APRENDIZAJE ANDRAGÓGICO | Ver | Ver |
DISEÑO Y GESTIÓN DE INNOVACIÓN EDUCATIVA | Ver | Ver |
PRIMER SEMESTRE | ||
---|---|---|
ASIGNATURA | SÍLABO | MÓDULO |
ANDRAGOGÍA | Ver | Ver |
TALLER DE INVESTIGACIÓN I | Ver | Ver |
EDUCACIÓN INTERCULTURAL | Ver | Ver |
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA | Ver | Ver |
DISEÑO Y PROGRAMACIÓN CURRICULAR DE EBA | Ver | Ver |
SEGUNDO SEMESTRE | ||
ASIGNATURA | SÍLABO | MÓDULO |
GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA | Ver | Ver |
TALLER DE INVESTIGACIÓN II | Ver | Ver |
PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE Y DEL ADULTO | Ver | Ver |
APRENDIZAJE ANDRAGÓGICO | Ver | Ver |
DISEÑO Y GESTIÓN DE INNOVACIÓN EDUCATIVA | Ver | Ver |
Perfil del egresado
Posee conocimientos científicos que caracteriza al adulto como sujeto del aprendizaje, como educador de adultos y la relación de la tecnología con la andragogía.
Posee conocimientos básicos de proceso de investigación formativa, científica y tecnológica para formular proyectos de investigación e innovación educativa.
Utiliza los criterios pedagógicos del tratamiento de interculturalidad, considerando las bases teóricas, modelos de la educación multicultural e intercultural, con sentido crítico reflexivo, intercultural e inclusivo dentro de su práctica pedagógica y formación profesional.
Formula políticas educativas para el sistema educativo peruano, principalmente para la EBA y la organización y funcionamiento del Consejo Educativo de Participación estudiantil.
Utiliza los enfoques, procesos, estrategias metodológicas y la evaluación formativa del Programa Curricular de Educación Básica Alternativa del CNEB.
Posee fundamentos sólidos de la gestión educativa de calidad, considerando los diferentes modelos y enfoques de la gestión educativa, para promover la autoevaluación con fines de acreditación de las instituciones educativas.
Posee conocimientos científicos de las etapas, enfoques y desarrollo personal y mental de la psicología del adolescente y adulto.
Demuestra conocimiento actualizado de los fundamentos del aprendizaje andragógico, las teorías de aprendizaje de jóvenes y adultos, el uso y manejo de las tecnologías.
Diseña la secuencia metodológica para la formulación de proyectos de innovación pedagógica a caracterizando la problemática del contexto y del estudiante, con sentido crítico reflexivo, intercultural e inclusivo, para su práctica educativa.