Skip to content

Programa de Segunda Especialidad Profesional – UNH

✉️ segunda.especialidad@unh.edu.pe

Área de Gestión Administrativa y Contable

ÁREA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CONTABLE

Lic. Adm. Yeddson David Mancha Meza

📧 yeddson.mancha@unh.edu.pe

 

Monitoreo de la asignación de presupuesto para Programa del Segunda Especialidad Profesional; así como la ejecución y evaluación de los mismos. Del mismo asistir y apoyar en el registro contable, efectuar el análisis y conciliación de las cuentas contables asignadas, emitir informes contables que se requieran; así como apoyar en la formulación de los estados financieros.

  1. Proponer y ejecutar las políticas y normas que corresponda al ámbito funcional de su competencia.
  2. Recepcionar, organizar y elevar la documentación administrativa y contable, para su respectivo trámite.
  3. Proponer la modificación de las tasas educacionales de acuerdo al estudio de mercado.
  4. Elaborar de plan de trabajo en coordinación con la dirección del programa.
  5. Monitorear el plan trabajo en coordinación con la Directora del Programa de Segunda Especialidad Profesional.
  6. Realizar seguimiento de la ejecución del gasto presupuestal en base a la evaluación de las actividades desarrolladas en el Plan de Trabajo de las unidades académicas y administrativas del Programa de Segunda Especialidad Profesional.
  7. Ingresar los requerimientos de bienes y servicios en el SIGA.
  8. Elaborar los Términos de Referencia (TDR) servicios en relación al Manual de Organización y Funciones del Programa de Segunda Especialidad Profesional.
  9. Elaborar los Términos de Referencia (TDR) de bienes en relación al Plan de Trabajo Anual del Programa de Segunda Especialidad Profesional.
  10. Registrar y recepcionar bienes adquiridos del programa de segunda especialidad.
  11. Programar los pagos a docentes, personal administrativo, asesor y jurados del Programa de Segunda Especialidad Profesional.
  12. Notificar las ordenes de servicios al personal docente y administrativo.
  13. Ingresar y gestionar los viáticos en el siga y rendición del mismo.
  14. Registrar y realizar la recepción de los bienes y materiales adquiridos por el Programa de Segunda Especialidad Profesional y lleva un control de inventario.
  15. Elaborar reportes de evaluación entre los ingresos, egresos y margen de utilidad trimestralmente.
  16. Elaborar los informes sobre el avance de las metas físicas y financieras del Programa de Segunda Especialidad Profesional.
  17. Efectuar la Implementación, actualización, manejo y administración del Software Contable del Programa de Segunda Especialidad Profesional.
  18. Efectuar el registro de los comprobantes de pago de tasas educacionales en el Software Contable del Programa de Segunda Especialidad Profesional.
  19. Efectuar la emisión de constancia de no adeudar a los egresados del Programa de Segunda Especialidad Profesional.
  20. Emitir informe mensual de los ingresos contables – administrativos requeridos, de acuerdo con las indicaciones de la Oficina de Planificación en coordinación con la Directora del Programa de Segunda Especialidad Profesional.
  21. Elaborar y proponer a Dirección, el cronograma anual de pagos por concepto (matrícula y pensión) para el año académico.
  22. Archivar, folear y custodiar mensualmente los comprobantes de pago (Inscripción, matrícula y pensión) en el expediente del estudiante.
  23. Elaborar y proponer a Dirección, la guía de pagos para los participantes del Programa de Segunda Especialidad Profesional.
  24. Brindar orientación a los participantes, sobre el pago de las tasas educacionales del Programa de Segunda Especialidad Profesional, mediante llamada telefónica, correo electrónico y WhatsApp corporativo.
  25. Elaborar y enviar comunicados de forma permanente a los usuarios según el calendario anual de pagos por concepto de (matrícula y pensión) durante el año académico.
  26. Realizar el seguimiento de pago de las tasas educacionales (matrícula y pensión), a fin de dar cumplimiento al cronograma de pago.
  27. Elaborar la boleta de los estudiantes que no tienen deudas pendientes por concepto de matrícula y pensión.
  28. Remitir la boleta de pago a los estudiantes mediante sus correos institucionales.
  29. Desempeñar las demás funciones afines que le asigne la Directora del Programa de Segunda Especialidad Profesional, en el ámbito de su competencia.