Skip to content

Programa de Segunda Especialidad Profesional – UNH

✉️ segunda.especialidad@unh.edu.pe

Área Académica

ÁREA ACADÉMICA

🧑🏻‍💻 Ing. Harold Ruben Escobar Fernandez

📧 harold.escobar@unh.edu.pe

Dirigir y controlar los procesos técnicos académicos, brindando soporte técnico en la gestión de la información académica de los estudiantes del Programa de Segunda Especialidad Profesional; de acuerdo con la política y disposiciones académicas establecidas.

  1. Proponer y ejecutar las políticas y normas que corresponda al ámbito funcional de su competencia.
  2. Elaborar y proponer el reglamento académico especifico del Programa de Segunda Especialidad Profesional.
  3. Elaborar el calendario académico y cronograma de clases para el año lectivo, teniendo en cuenta el calendario académico de la Universidad Nacional de Huancavelica.
  4. Manejo y consolidación de la base de datos de ingresantes para sus reportes a la oficina de admisión y oficina de gestión académica de la Universidad Nacional de Huancavelica.
  5. Realizar la matrícula en el sistema académico SISACAD para cada semestre académico.
  6. Coordinar con la Oficina de Dirección de Gestión Académica de la Universidad Nacional de Huancavelica para el desarrollo del proceso académico (calendario académico, cronograma de subsanación) del Programa de Segunda Especialidad Profesional.
  7. Custodiar de manera organizada las resoluciones (validación, corrección, anulación, reserva, otros).
  8. Administrar y actualizar la página web y redes sociales (Facebook institucional) del Programa de Segunda Especialidad Profesional.
  9. Proponer y organizar inducción a los estudiantes y docentes sobre el uso de la plataforma virtual del Programa de Segunda Especialidad Profesional.
  10. Realizar la capacitación a tutores académicos de aula virtual, sobre las funciones a desempeñar y uso de la plataforma virtual.
  11. Generar reportes (matrícula, boleta de notas, constancias de matrícula, actas y registros de evaluación, constancia de egresado y otros).
  12. Archivar las constancias de ingreso, matrícula, boletas de notas y otros para su custodia a cada expediente.
  13. Administrar la plataforma virtual, realizando matrículas a estudiantes y docentes, mantenimiento, copias de seguridad y configuraciones referente a las instancias, base de datos antes y después de cada clase programada según el calendario de clases.
  14. Articular el trabajo de comunicados inherentes del programa con el área de imagen institucional y la radio universitaria de la Universidad Nacional de Huancavelica.
  15. Elaborar y monitorear el cronograma para examen de subsanación y curso dirigido.
  16. Emisión de informe según lo requerido por las oficinas de la Universidad Nacional de Huancavelica.
  17. Desempeñar las demás funciones afines que le asigne la Directora del Programa de Segunda Especialidad Profesional, en el ámbito de su competencia.