Skip to content

Programa de Segunda Especialidad Profesional – UNH

✉️ segunda.especialidad@unh.edu.pe

Perfil del egresado

Posee conocimiento científico y tecnológico de los principales fundamentos para la aplicación de las competencias transversales del Currículo Nacional de Educación Básica.

Utiliza la cibernética, la ofimática, la telemática, los sitios web para la educación de redes, redes sociales y plataformas educativas

Diseña materiales didácticos con recursos informáticos, considerando las herramientas de las TIC en los nuevos ambientes de aprendizaje.

Aplica los conocimientos teórico y práctico de la tecnología de mundos virtuales y su aplicación en la educación con experiencias de otras entidades educativas.

Posee fundamentos sólidos de la gestión educativa de calidad, considerando los diferentes modelos y enfoques de la gestión educativa, para promover la autoevaluación con fines de acreditación de las instituciones educativas

Utiliza estrategias para el uso y aplicaciones de Google: Drive y classroom para viabilizar el aprendizaje colaborativo.

Diseñar vídeos interactivos para el desarrollo de los medios convencionales, audiovisuales, nuevas tecnologías programas informáticos y diseño de materiales didácticos.

Manejo avanzado de la Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), principalmente en ofimática; sistemas operativos, procesador de textos, hoja de cálculo y presentaciones de alto impacto.

PERFIL ACADÉMICO:

Adquirir competencias para la docencia en informática educativa de enseñanza yaprendizaje, desarrollando estrategias formativas, actividades e intervencionesdocentes evaluativas mediadas por el uso de las Tics y ser capaz de optimizar procesoseducativos – formativos utilizando las Tics.

Plan de estudios

Revisa aquí el plan de estudios de la especialidad.

Título Profesional

Segunda Especialidad Profesional en Tecnologías de Información y Comunicación

Duración:

Semestres: 02 semestres académicos
Créditos: 40 créditos
Modalidad: PRESENCIAL
Módulos: 10 módulos

Materiales didácticos