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Programa de Segunda Especialidad Profesional – UNH

✉️ segunda.especialidad@unh.edu.pe

PERFIL ACADÉMICO:

Conocer los fundamentos teóricos de la Andragogía y poseer la capacidad de identificar y organizar la evaluación del proceso de aprendizaje de los adultos.

Plan de estudios

Revisa aquí el plan de estudios de la especialidad.

Título Profesional

Segunda Especialidad Profesional en Andragogía – Educación Básica Alternativa

Duración:

Semestres: 02 semestres académicos
Créditos: 40 créditos
Modalidad: PRESENCIAL
Módulos: 10 módulos

Materiales didácticos

Perfil del egresado

Posee conocimientos científicos que caracteriza al adulto como sujeto del aprendizaje, como educador de adultos y la relación de la tecnología con la andragogía.

Posee conocimientos básicos de proceso de investigación formativa, científica y tecnológica para formular proyectos de investigación e innovación educativa.

Utiliza los criterios pedagógicos del tratamiento de interculturalidad, considerando las bases teóricas, modelos de la educación multicultural e intercultural, con sentido crítico reflexivo, intercultural e inclusivo dentro de su práctica pedagógica y formación profesional.

Formula políticas educativas para el sistema educativo peruano, principalmente para la EBA y la organización y funcionamiento del Consejo Educativo de Participación estudiantil.

Utiliza los enfoques, procesos, estrategias metodológicas y la evaluación formativa del Programa Curricular de Educación Básica Alternativa del CNEB.

Posee fundamentos sólidos de la gestión educativa de calidad, considerando los diferentes modelos y enfoques de la gestión educativa, para promover la autoevaluación con fines de acreditación de las instituciones educativas.

Posee conocimientos científicos de las etapas, enfoques y desarrollo personal y mental de la psicología del adolescente y adulto.

Demuestra conocimiento actualizado de los fundamentos del aprendizaje andragógico, las teorías de aprendizaje de jóvenes y adultos, el uso y manejo de las tecnologías.

Diseña la secuencia metodológica para la formulación de proyectos de innovación pedagógica a caracterizando la problemática del contexto y del estudiante, con sentido crítico reflexivo, intercultural e inclusivo, para su práctica educativa.