Skip to content

Programa de Segunda Especialidad Profesional – UNH

✉️ segunda.especialidad@unh.edu.pe

Nuestras Autoridades Académicas

DR. JORGE AMADOR VARGAS AQUIJE

VICERRECTOR ACADÉMICO

Docente principal de la Universidad Nacional de Huancavelica. Profesión Ingeniero Electrónico egresado de la Universidad Ricardo Palma, con grado de Maestro en Ciencias en la Universidad Nacional de Ingeniería y grado de Doctor en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

DR. EDGARDO FÉLIX PALOMINO TORRES

RECTOR

Doctor en administración por la Universidad Nacional Federico Villareal, MBA Gerencial Internacional por la PUCP, Master Internacional en Liderazgo en Escuela de Alta Dirección y Administración, Barcelona-España, Magister en Finanzas por la UNDAC, Licenciado en Administración por la UNHEVAL. Estudios de especialización en administración financiera en la ESAN, estudios de especialización en formulación y evaluación de proyectos en la Universidad de Lima y Universidad Nacional de Ingeniería. Docente principal de la UNH en pre y posgrado, docente de posgrado de la Universidad César Vallejo, así mismo, se desempeñó como docente en la UNU; Universidad Privada de Huancayo “Franklin Roosevelt”; docente principal en la UNIA; docente en la UNDAC y UNAS.

DRA. OLGA VICENTINA PACOVILVA ALEJO

VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN

Docente investigador RENACYT, Doctor en Salud pública, maestro en ciencias de Enfermería: Mención salud de la mujer del niño y adolescente, especialista en Salud familiar y comunitaria , estudios concluidos de especialista en tecnologías de información y comunicación , docente Principal D.E. Universidad Nacional de Huancavelica , Docente del área de comunitaria, investigación y medicina Complementaria y alternativa, Cargo actual UNH: Vicerrectora de investigación UNH. Cargo actual en la revista GnosisWisdom: Director editor de la revista de investigación e innovación científica tecnológica GnosisWisdom Cargos ocupados: Director de la Escuela de Posgrado UNH, Coordinadora de maestría FEN-UNH, Director de Bienestar universitario, Director de Imagen institucional , Jefe del área de tutoría, Presidenta de comisión permanente de currículo, Miembro de la REDOLAC, miembro de comisión académica de la Escuela posgrado UNH. Directora del Departamento Académico de Enfermería, Jefe de la Oficina de Admisión, Jefe del Centro de Investigación de la Facultad de Enfermería.

DR. ABEL GONZALES CASTRO

DECANO DE LA FCED

Docente universitario con más de 20 años de servicio, interesado en investigación científica, publica información de metodología de la investigación, artículos científicos e investigaciones en violencia contra la mujer y dependencia emocional.

MG. RAUL QUINCHO APUMAYTA

DIRECTOR DEL PSEP

Docente investigador, magister en Ciencias de la Educación, con estudios de doctorado en Ciencias de la Educación, especialista en Educación, Interculturalidad, decolonialidad, filosofía del sur, cosmovisión, identidad cultural, tecnología, Lengua Quechua Chanka y amante a la cultura andina y amazónica. Profesional con facilidad y disposición para aprender, responsable, creativo, organizado, con alta capacidad de orientar, coordinar y desarrollar trabajos de tipo académico. Con preparación y experiencia profesional en el campo de formación de profesionales multidisciplinario en la educación. Experiencia de trabajado en diversos niveles de la educación no universitaria y universitaria, orientando cátedras de diferentes carreras tanto técnicas, como tecnológicas y profesionales, docente de cursos: Metodología de la Investigación Científica, Interculturalidad, Epistemología de las Ciencias Sociales en Pregrado, Posgrado y Segunda Especialidad Profesional. Además, me considero una persona altamente competitiva, comprometida con mi trabajo y con gran disposición para enfrentar nuevos retos, logrando cumplir los objetivos propuestos en el campo de la investigación científica.